Desde el lunes 11 de mayo, Metro anunció que las estaciones Cumming y Pedrero volverán a funcionar. Según precisó la empresa, ambas estaciones de la Línea 5 se mantuvieron cerradas desde el 18 de octubre de 2019, a causa de los destrozos que ocurrieron tras el «estallido social».
Desde el transporte subterráneo señalaron que luego del «trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrieron daños en infraestructura y también fueron incendiadas, se consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad».
Asimismo, informaron que «se rehabilitaron las boleterías, se repararon los paneles informativos, las oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación».
Al respecto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, comentó: «Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales». Además, recalcó que «con estas dos estaciones, se alcanza el 77% de toda la Línea 5 operativa». CHH
[REAPERTURAS] 🚨 Desde este lunes 11/05 las estaciones Cumming y Pedrero de #L5 volverán a abrir sus puertas 🚇
La apertura de estas estaciones favorecerá a los vecinos que no que pueden quedarse en casa como los trabajadores de la salud o quienes cumplen roles esenciales. pic.twitter.com/6Fom3LOQBI
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) May 8, 2020