Esta mañana el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, en conjunto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martinez, y otras autoridades lanzaron el nuevo Plan de Seguridad de Metro que apunta a reforzar la seguridad y garantizar un recorrido fluido en toda la red.
Lis cinco ejes que forman parte de este plan son: reforzar vigilancia en dotaciones, mejorar infraestructura, reforzar el plan comunicacional, avanzar con un plan de limpieza y mejorar la coordinación con Carabineros.
En cuanto a los vigilantes, existirá un refuerzo de guardias tácticos, los cuales podrán tener un rol más activo en temas de evasión y comercio ambulante dentro de las estaciones, con una vestimenta mejor preparada con casco, bastones retráctiles y chaleco antibalas.
Un punto importante que destacaron las autoridades es el cuidado de la infraestructura. Por esto, se informó la instalación progresiva de barreras antievasión y la creación de brigadas antigraffitis, que irán limpiando los rayados o pegados de stickers que a diario se presentan en las estaciones.
Por su parte, el presidente de Metro analizó estas medidas: “Esperamos ir garantizando una debida seguridad de los más de dos millones de personas que a diario transitan en la red”. Así como también lo recalcó el ministro de Transporte: “Queremos que los usuarios se sigan sintiendo seguros”. CHH