Durante este jueves, Metro de Santiago anunció un plan de seguridad especial para el mes de diciembre, a raíz del alto flujo de pasajeros por las compras de navidad y año nuevo.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto al gerente general de Metro, Felipe Bravo, y funcionarios de la PDI y Carabineros, indicaron los detalles del Plan Diciembre Seguro.
El foco de esta serie de medidas, es controlar el comercio ilegal e incivilidades, además de aumentar la fiscalización en toda la red de Metro.
Por su parte, el gerente general de Metro mencionó que a través de este plan, se han logrado realizar más de 35 mil neutralizaciones de comercio ambulante. También, en conjunto con Carabineros, han realizado más de 1.600 decomisos de mercadería.
Junto a ello, se confirmó una estación especial para el monitoreo de los funcionarios policiales: “La tenencia de Carabineros que abrimos de manera transitoria en la estación Estadio Nacional con ocasión de los Panamericanos, la vamos a volver una tenencia permanente en la red. Esto nos va a permitir ir incrementando los trabajos que venimos haciendo en conjunto con Carabineros”. CHH