Estudiantes universitarios organizaron campañas para protestar contra el alza del pasaje del Metro. Por ello,durante el pasado lunes 14 de octubre, en distintas estaciones del transporte subterráneo, los jóvenes realizaron evasiones masivas con el propósito de no pagar por el servicio. Esto provocó que la empresa decidiera cerrar algunas estaciones.
Tras esta situación, a través de un comunicado, Metro se manifestó. «Debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes», señalaron desde la compañía.
Además, explicaron: «Por esta razón, Pedro de Valdivia (Línea 1) estuvo cerrada por 30 minutos al mediodía. Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, se debió ejecutar el mismo plan de manera intermitente en cuatro estaciones de la Línea 5: Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval».
Asimismo, desde Metro de Santiago enfatizaron: «Condenamos firmemente este tipo de acciones vandálicas que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor, situaciones de riesgo y alterando la normalidad en los desplazamientos». CHH