Tres estudiantes de cine fueron asesinados en México. Tras desaparecer el 19 de marzo en Tonalá, en el estado de Jalisco, los jóvenes fueron encontrados con signos de haber sido quemados con ácido.
Según relatan medios de comunicación acerca de la desaparición de los estudiantes, lo último que se supo de ellos fue que fueron secuestrados por narcotraficantes cuando habían ido a grabar un cortometraje para un trabajo universitario.
Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado afirmó que los tres jóvenes habían sido disueltos con ácido por integrantes del “Cartel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
Asimismo, la fiscalía señaló que los estudiantes fueron confundidos por los narcotraficantes como integrantes de su banda rival. Por ello, fueron torturados y “posteriormente los llevaron a otro domicilio donde disolvieron sus cuerpos en ácido sulfúrico para que no quedaran restos de ellos”.
De igual manera, la fiscalía de Jalisco confirmó que los jóvenes no tenían ningún vínculo con el narcotráfico y que su único “error” fue montar un cortometraje en un lugar usado por el cartel. CHH