Un extraño fenómeno está llamando la atención de los habitantes de la playa del lago Aitoliko, ubicada a 250 kilómetros al oeste de Atenas, en Grecia. Y es que una inmensa telaraña de más de 300 metros ha cubierto por completo la vegetación e incluso las señaléticas del tránsito del lugar.
Esta telaraña gigante es creación de las arañas de la especie Tetragnatha, las que son conocidas por tener un cuerpo alargado y por poder correr sobre el agua, gracias a su ligero peso.
Maria Chatzaki, profesora adjunta del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Tracia, señaló al medio local Newsit que esta telaraña corresponde a un fenómeno estacional que se da cuando las arañas se encuentran en su etapa de apareamiento. Junto con esto, explicó que las intensas temperaturas, la humedad y el aumento en la población de mosquitos tuvieron como consecuencia un incremento explosivo de la cantidad de estas arañas.
Al respecto, la experta señaló que “las arañas están tomando ventaja de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva”.
En tanto, Chatzaki afirmó que el ciclo de vida de estas arañas es corto, razón por la que morirán pronto y la red irá desapareciendo, sin dañar la vegetación del lugar. CHH