El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó el término “femicidio”, calificándolo como una “distorsión del concepto de igualdad”.
Durante un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, el mandatario argentino señaló que a raíz del “feminismo radical”, se ha llegado “incluso al punto de normalizar que, en muchos países supuestamente civilizados, si uno mata a una mujer se llama femicidio, y eso conlleva a una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima, legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”.
En esa línea, también se refirió a la brecha salarial, añadiendo que “cuando uno mira los datos es evidente que no hay desigualdad para una misma tarea, sino que la mayoría de los hombres tienden a profesiones mejor pagas que la mayoría de las mujeres”.
“Sin embargo, no se quejan (las feministas) de que la mayoría de los presos son hombres, ni que la mayoría de los plomeros son hombres, ni que la mayoría de las víctimas de robo y asesinato son hombres, y ni que hablar de la mayoría de las personas que murieron en guerras”, expuso.
Finalmente, Milei cerró sosteniendo que “si uno plantea estas cuestiones, desde los medios de comunicación e incluso desde este foro, nos tildan de misóginos solo por el hecho de defender un principio elemental de la democracia moderna y el Estado de derecho, que es la igualdad ante la ley”.