Foto: Centro fronterizo Los Libertadores Chile
Son miles de chilenos los que quedaron varados en Mendoza tras el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor debido a las malas condiciones climáticas que se registraron la jornada del domingo y que se han prologado hasta hoy.
Este es el cuarto día en el que ha estado inhabilitado el tránsito desde Argentina hacia Chile, dejando a cerca de 900 camiones y 1.500 autos sin poder cruzar la frontera. Esto en medio del gran flujo de connacionales que van en busca de mejores precios a los supermercados del país transandino.
Según indican desde el Paso Internacional Cristo Redentor en Uspallata, hay más de 50 centímetros de nieve acumulada en el sector, lo que se suma a las malas condiciones climáticas que podrían perdurar hasta la noche del jueves, por lo que el complejo abriría el viernes.
“Calculamos que son 600 las personas que están en Uspallata, pero hay unos 1.500 autos en todo Mendoza que quieren cruzar. Con los camiones se organizó de otra manera, con distintos pulmones, para que no se haga engorrosa la cola”, explicó a Los Andes el coordinador del paso, Daniel Galdeano.
En el Terminal de Mendoza también hay presencia de chilenos que esperan a que el corredor internacional sea habilitado. El jefe de Operaciones del lugar, Omar Olmos, señaló a Mendozapost que “actualmente hay aproximadamente entre 10 y 15 personas, han dormido acá y esperan que haya alguna información. La esperanza está en que se abra el paso el día viernes«. CHH