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Miles de vecinos siguen sin luz en Lampa y Colina tras vencimiento de ultimátum del Gobierno a Enel

Lampa Enel

Foto: Chicureo Hoy

Hasta ahora, la empresa eléctrica no se ha pronunciado sobre la situación de sus clientes.

Aunque a las 00:00 horas de este miércoles venció el ultimátum que el Gobierno impuso a Enel para la reposición del servicio tras el corte de luz, en Lampa miles de vecinos continúan sin suministro eléctrico.  

De acuerdo a lo publicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), esta mañana a las 09:00 horas 7.507 clientes permanecen sin luz en la Región Metropolitana. Entre ellos, 1.557 se encuentran en Lampa y 228 en Colina.

Sin embargo, desde ayer los sitios web de la SEC y de Enel muestran diferencias significativas en la cantidad de hogares sin electricidad en Lampa. Según la empresa, el número de usuarios afectados asciende a 7.583, equivalentes al 17,4% de la comuna.

Por lo anterior, los vecinos que se mantienen sin servicio han continuado manifestándose en sectores como Reina Norte, Reina Sur, camino Coquimbo y Cuesta Chacabuco, cuando faltan 36 horas para que se cumplan dos semanas desde el inicio del corte de luz.

Ultimátum contra Enel

El ministro de Energía Diego Pardow sostuvo el pasado domingo que, de no restablecerse el servicio en el plazo estipulado, las empresas eléctricas deberían acercarse a los usuarios directamente para entregarles una solución y, de paso, el diálogo entre las autoridades y la compañía pasaría a una fase adversarial.  

No obstante, a esta hora de la mañana, Enel no se ha pronunciado sobre la situación de sus clientes. Por su parte, el Gobierno tampoco se ha referido al incumplimiento, aunque se espera que a lo largo de la jornada comuniquen cuáles serán los pasos a seguir, especialmente sobre la caducidad de la concesión del servicio eléctrico. CHH

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