Con el propósito de exigir la expulsión de Mariana Aylwin del la Democracia cristiana, militantes DC presentaron ante el Tribunal Supremo del partido un documento que argumenta la razón de su petición. El reclamo hecho por Alejandro Calderón, Pablo Soto y José Castañeda se centra en los dichos de Mariana Aylwin sobre la segunda vuelta electoral, donde la ex ministra de Estado aseguró que no votará por Alejandro Guiller, a pesar de que la falange apoyó públicamente su candidatura.
Para los militantes, la declaración de Aylwin va en contra de la voluntad del partido. Alejandro Calderón, uno de los manifestantes, aclaró a través de una publicación de Facebook: “Hemos presentado una solicitud de expulsión de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana. Nadie es más grande que el partido y Mariana pasó todos los límites”.
Ante la petición de expulsión, Mariana Aylwin se defendió por Twitter aclarando: “A los que apoyaron a Guiller en vez de Goic no les pidieron expulsión”.
Los denunciantes también solicitaron la renuncia de sus camaradas DC que forman parte del movimiento “Progresismo con progreso”, ya que, argumentan, “han desafiado por medios públicos y redes sociales, el mandato del Consejo Nacional”. CHH