El excandidato presidencial, Franco Parisi, les solicitó a sus adherentes una donación en la cuenta personal de Luis Antonio Moreno, presidente del Partido de la Gente (PDG), según confirmó el matinal Mucho Gusto.
En conversación con el matinal, Cecilia Lizama e Ignacio Alarcón, se refirieron a la polémica en la que se vio envuelto su partido político durante esta semana.
Por parte de Lizama, quien es exmilitante del partido, aseguró que desde junio de este año comenzó a referirse a las irregularidades que vio dentro del conglomerado.
“Cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, detalló la exmilitante.
Tras alzar la voz respecto a estos hechos anormales comenzó a ser acosada por parte de los miembros del PDG.
“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, puntualizó.
Lucatón por Parisi
Por otro lado, sobre la polémica sobre el financiamiento irregulares de la campaña, explicó que ese dinero se habría reunido en una primera instancia para que Franco Parisi viajara desde Estados Unidos a Chile.
“Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial, entonces ahí fue cuando se comenzaron a hacer distintas lucatón, rifar camisetas autografiadas por Franco Parisi, vender banderas con (el logo del) PDG”, puntualizó Lizama.
Asimismo, se refirió a que el premio de esta “Lucatón” era reunirse con el excandidato, ya que este no es cercano a sus militantes ni al partido.
“No tenemos acceso a él. No es cercano con los militantes. En la lucatón, el premio era hablar con él”, señaló.
Por su parte, Ignacio Alarcón declaró que “(la lucatón) fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones (…) Si se pidió dinero para traer a Parisi y no vino, esos dineros lo moral y ético es devolverlos”.
Respecto a la situación con la prensa y artículos que pudieran dejar mal al excandidato, Lizama asegura que “cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista, a este canal a La Tercera”. CHH