Cerca de 35 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 7 kilos de cocaína base incautó la Policía de Investigaciones a un grupo de delincuentes.
La investigación del caso fue realizada por la Brigada Antinarcóticos de La Calera, en conjunto con la Fiscalía de Focos de Valparaíso.
Según precisan los antecedentes del operativo, los detectives de la PDI abordaron a cuatro sujetos en el Peaje Pichidangui. El grupo cargaba paquetes con cocaína ocultos en el panel de control de su vehículo.
Asimismo, los funcionarios de la Policía de Investigaciones precisaron que antes de ser detenidos, los hombres habían viajado hasta Pozo Almonte, donde realizaron una transacción con ciudadanos bolivianos. El grupo les entregó una camioneta, la cual fue devuelta con droga oculta en su interior.
Tras el arresto de la banda, detectives de la PDI allanaron sus domicilios. En ellos encontraron dinero en efectivo, balanzas digitales, aparatos celulares, y sustancias químicas usadas para la elaboración y abultamiento de la droga. CHH