Foto: Referencial Chicureo Hoy.
Esta mañana, en una joyería ubicada en el centro de Valparaíso, se descubrió un millonario robo, donde delincuentes lograron sustraer aproximadamente un total de $425 millones, de los cuales $340 millones corresponden a joyas y $85 millones de dinero en efectivo.
Si bien el ilícito ocurrió el fin de semana, este lunes los dueños de la joyería se percataron del robo, que fue cometido por un grupo indeterminado de sujetos que ingresaron al local a través de un túnel para sustraer las especies.
De manera preliminar, se determinó que el forado del túnel tiene una longitud aproximada de 30 metros y en su interior se encontraron herramientas, por lo que se deberán realizar peritajes en los ductos de alcantarillado.
Tras recibir la denuncia por parte de los dueños, personal de Carabineros llegó hasta el lugar para recabar los antecedentes del hecho.
En tanto, el fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, informó que “se decretó como diligencia la concurrencia de Labocar de Carabineros, además del OS-9 y del GOPE, dado que hay un túnel, para que realicen las diligencias necesarias para dar con los autores de este robo”. CHH