Foto: La Tercera
El Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación aseguró que durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante del Censo 2017, algo que quisieron aclarar desde la cartera de educación.
El Ministerio de Educación señaló en un comunicado “frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes”.
“Como Mineduc promovemos la participación ciudadana y esperamos que muchos chilenos y chilenas se unan al proceso del Censo 2017, relevando el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país”, indicó la ministra Adriana Delpiano.
Los trabajadores de planta y a contrata excluyendo a los honorarios son a los que está dirigida la obligatoriedad según la legislación, algo que también recalcaron desde el INE.