ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc anuncia que la Prueba de Transición se podrá realizar dos veces en el año

Los puntajes más altos de cada prueba son los que se tomarán en cuenta para ingresar a la educación superior.

El Ministerio de Educación (Mindec) informó que a partir del año 2022 la Prueba de Transición (PDT), se podrá realizar dos veces al año y que se seleccionará el mejor puntaje de ellos para postular a la educación superior.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la prueba se podrá rendir en julio y diciembre, y que el sistema considerará automáticamente los puntajes más altos.

“En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos entonces egresados de cuarto medio rendir sus pruebas a mitad de año en el invierno o en diciembre, como es tradicional”, expresó la autoridad quien estaba en compañía del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y rectores que conforman el Comité Técnico de Acceso.

De igual manera, señalaron que las estudiantes que rindan la PDT en diciembre de este año, tendrán por primera vez la oportunidad de volver a realizarla en julio de 2022. De esta forma, se permite una mayor flexibilidad, ofreciendo mayores instrumentos de acceso a la educación superior.

La prueba de este año se llevará adelante en dos periodos: en la semana del 06 de diciembre y ya a partir del próximo año tendremos la oportunidad de que los alumnos egresados de cuarto puedan rendirla en julio del año 2022 y también en diciembre del año 2022, por lo que se podrá rendir tres veces y se respetará el puntaje más alto.

Es necesario recalcar que los puntajes de las pruebas son individuales y no por periodos, por lo que en cualquiera sea la fecha de la PDT, los resultados de los test se considerarán aparte. CHH