Esta tarde, a través de un comunicado, el ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases para mañana miércoles en las escuelas públicas de las comunas de Santiago y Providencia.
La razón de esta medida son las conmemoraciones que se realizarán en el cuarto aniversario del «estallido social» ocurrido el 18 de octubre de 2019.
«En el caso de que un establecimiento de dichas comunas imparta educación básica y educación media, la suspensión aplicará en todos sus niveles. Lo mismo para terceras jornadas (establecimientos con educación de adultos)», señalan en el comunicado.
Asimismo, los establecimientos particulares subvencionados de Santiago y Providencia que opten por la suspensión de sus jornadas deberán solicitarlo a la seremi de Educación de la Región Metropolitana, además de notificarlo a los padres y apoderados. CHH
Mineduc informa suspensión de clases para enseñanza media en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para el miércoles 18 de octubre. pic.twitter.com/Ncde5E7XQQ
— Ministerio de Educación (@Mineduc) October 17, 2023