«No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias». Estas fueron las palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para referirse a la vuelta presencial a las aulas, un tema que ha sido discutido ampliamente a raíz de la pandemia del Covid-19.
Según explicó el secretario de Estado, «las clases dependen de las condiciones sanitarias», y agregó, en esa línea, que la seguridad de todos los que pertenecen a la comunidad escolar es esencial para retomar las clases presenciales.
Debido a lo anterior, indicó que mientras tanto, «se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online», como clases en línea, preuniversitarios vía web y el canal TV Educa Chile.
Junto con esto, el titular de la cartera anunció también el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a 10.000 colegios con internet de alta velocidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Sobre esto, explicó que busca «incrementar el número de escuelas con conexión y mejorar las condiciones del internet de las que tiene ya lo tienen actualmente». CHH