Foto: Chicureo Hoy
Durante la mañana de este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se volvió a referir a la situación de los colegios producto de la pandemia, señalando que no descarta adelantar el inicio del año escolar 2021 para mediados de febrero.
En conversación con Meganoticias, el secretario de Estado indicó que “es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente».
No obstante, señaló que esto aún no está resuelto y que “se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna».
Por otra parte, el titular de la cartera detalló que ya más de 1.200 establecimientos han solicitado regresar a clases presenciales, y añadió que 470 están funcionando.
Asimismo, afirmó que el 23 sería una fecha adecuada para finalizar el año escolar, «porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año”. CHH