ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc da inicio al año de Educación Parvularia en jardines infantiles y salas cuna

El ministro informó que los menores de 4 años no están obligados a utilizar mascarillas en los establecimientos.

Durante esta jornada, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra Chile realizaron la inauguración del año de Educación Parvularia 2021 de manera presencial en jardines y salas cuna de nuestro país.

En esta instancia, el ministro Raúl Figueroa señaló que un 35% de los jardines infantiles ya está cumpliendo con la exigencias sanitarias para comenzar con las jornadas presenciales, asegurando que este es un proceso gradual en el cual “los establecimientos se han preparado y hemos ido generando espacios de confianza para que, de manera voluntaria, los apoderados sientan la tranquilidad de que pueden seguir colaborando con la formación de sus hijos bajo una lógica presencial”.

Además, detalló que los protocolos para la educación parvularia son distintos a los del sistema escolar, como por ejemplo, los menores de 4 años no están obligados a usar la mascarilla, asegurando que esta es una recomendación hecha desde profesionales de la pediatría.

A raíz de esto, destacó que las principales medidas para la educación parvularia son el uso de mascarillas en adultos, lavado de manos en niños y adultos, y la ventilación de los espacios de manera permanente.

A su vez, indicó que un 65% de los trabajadores de la educación ya se encuentran vacunados y que esta semana termina el proceso de inoculación para este grupo. “La vacunación, el cumplimiento de las medidas sanitarias y el compromiso de toda la comunidad educativa nos permitirá hacer del 2021 un año distinto, en el que el bienestar de nuestro niños sea una prioridad”, agregó.

Por último, detalló que “frente a la solicitud de que el seguro escolar cubra el Covid-19, quiero ser muy claro en que estará cubierto en Fonasa para todos los alumnos, en cualquiera de los tramos de Fonasa, de manera gratuita, pudiendo atenderse en la red integrada de salud”. CHH