Durante la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en la importancia de que «se abran colegios donde y cuando se pueda». Esto, considerando la compleja situación que atraviesan miles de estudiantes por las clases perdidas producto de la pandemia del Covid-19.
En conversación con 24Horas, el secretario de Estado enfatizó en que «todos los esfuerzos deben estar centrados en potenciar la educación a distancia», y añadió que todas las decisiones deben tomarse considerando la situación sanitaria.
Sin embargo, destacó que «donde se pueda y cuando se pueda, es bueno que se vaya generando la apertura de establecimientos».
No obstante, en cuanto a la Región Metropolitana, reparó en que «la situación es distinta. No están dadas las condiciones hoy para volver, por lo que se deben apoyar las clases a distancia».
Finalmente, sobre posibles fechas para una vuelta a modo general, el ministro explicó que «tenemos que seguir monitoreando y no descartar a priori ninguna medida», y tomó a modo de ejemplo la situación de Francia, donde «se volvió a clases solo faltando dos semanas para cerrar el año, porque toda experiencia escolar es relevante». CHH