Sigue la polémica por el informe Big Data en el que se señala entre otras cosas, que fanáticos del K-pop habrían participado activamente del inicio del estallido social. Durante este domingo, el Ministerio de Defensa descartó haber participado en la creación del documento, desmintiendo cualquier vinculación con este.
En su cuenta oficial de Twitter, señalaron que «respecto a la nota publicada en la página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio deDefensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), la información es falsa», dicen desde la cartera en cuestión.
Agregan que «no participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento».
Respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa. No participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento.
— Min. Defensa Chile (@mindefchile) December 29, 2019
Según consta en el reportaje de El Mercurio, el análisis de los antecedentes, los cuales aún son desconocidos, «llegó primero al Ministerio de Defensa, y fue esa cartera la que lo entregó después a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que a su vez la entregó al Ministerio del Interior, y de ahí a la Fiscalía». CHH