Una nueva rebaja en las tasas de embarque anunció el ministro de Economía, José Ramón Valente, la que comenzará a operar a partir de julio de este año.
El objetivo es disminuir el precio de los pasajes nacionales e internacionales, incentivando así una mayor competencia en el mercado.
De esta forma, con la nueva medida, las tasas de embarque de vuelos nacionales bajarán un 10% adicional, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8%.
Junto con este anuncio, el jefe de cartera presentó una nueva aerolínea low-cost de largo alcance. Se trata de Level, primera compañía que realizará rutas en este formato a Europa, con dos viajes por semana Santiago-Barcelona en su primera etapa.
Al respecto, el ministro afirmó: “Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile con una medida que es un alivio para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país, generando más competencia para que los precios bajen aún más”.
Cabe destacar que esta rebaja se suma a la disminución que se implementó en octubre de 2018, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para los internacionales. CHH