Durante la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron que habrá cambios en la realización de la Prueba de Transición, PdT, aclarando cuál será el nuevo protocolo.
En este contexto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, notificó que los 268 mil alumnos que están inscritos para rendir la ex PSU serán divididos en dos grupos diferidos deberán rendirla en fechas distintas: habrá una jornada el 4 y 5 de enero y otra el 7 y 8 del mismo mes.
Tal como afirmó la autoridad, el 23 de diciembre se publicará en el portal oficial del Mineduc en qué grupo están los estudiantes y en qué lugar deberán realizar la prueba.
Además, Vargas señaló que si durante esas fechas hay estudiantes con covid-19 o que deban cumplir cuarentena, podrán hacer la PdT en otra oportunidad. «Estas personas podrán acceder a una prueba extraordinaria e inédita», dijo, detallando que «la fecha se dará a conocer oportunamente, pero debe ser al menos 14 días después de la última jornada de rendición».
Finalmente, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que los alumnos estarán separados por un metro y medio de distancia y que ellos deberán traer su propio lápiz, goma y mascarillas, y que tendrán que respetar en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. «Todas las salas contarán con ventilación, los días previos se realizará sanitización, y también en los espacios comunes, se realizará entre las pruebas y después de rendir», aseguró Daza. CHH