Este viernes el ministerio de la Mujer lanzó su campaña contra la violencia de género, cuyo lema es “Lleguemos a cero”.
Fue la ministra de la cartera, Antonia Orellana, la encargada de presentar la campaña, la que incluye un spot publicitario y diversas acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.
En la realización de este trabajo participaron 128 organizaciones sociales relacionadas a la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia, y funcionarias del SernamEG y Prodemu.
“En estos 33 años de la existencia de la institucionalidad de género hemos avanzado, falta mucho, pero hemos avanzado”, declaró la ministra Orellana en la ceremonia.
“Hubo una época no tan lejana donde esto no era un delito, era un secreto de familia”, agregó.
Por su parte, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscila Carrasco, señaló que “afortunadamente yo creo que los movimientos sociales han podido poner sobre la agenda pública (la violencia de género), ya no es un tema privado, es parte de los procesos públicos, y no solamente es una problemática social, sino que también es un delito”.
La campaña se lanzó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el cual se conmemora este sábado 25 de noviembre.
Recordemos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual de su pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. CHH