El ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció una querella criminal contra Ricardo Neira, imputado como autor del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble, tras estar más de tres meses desaparecida.
La seremi de la Mujer en Ñuble, Bárbara Henning, indicó que “se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), nos vamos a hacer parte de una querella. Tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace con más fuerza querellarnos contra el autor de este horrible femicidio».
«Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina, no queremos que haya más casos como este, queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar», agregó Henning.
Neira fue formalizado el viernes y quedó en prisión preventiva, medida que se mantendrá durante los ocho meses que se fijaron como plazo para la investigación. CHH