Durante esta tarde, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance sobre este fin de semana largo, donde se espera que cerca de 300 mil personas salgan de la capital, debido al feriado de este lunes por la conmemoración de San Pedro y San Pablo.
A pesar de esto, el frente de mal tiempo ha impedido el normal funcionamiento de transporte hacia regiones, por lo que Muñoz mencionó que “el llamado particular este fin de semana largo, dadas las condiciones que estamos enfrentando, es a evitar viajar. Las condiciones no son las más adecuadas para poder viajar, los caudales de los ríos son elevados, las condiciones climáticas pueden cambiar de un minuto a otro y hoy día, lo seguro, es que estamos haciendo un llamado a evitar viajar, a quedarnos en nuestros hogares”.
Sobre la conectividad hacia Valparaíso, y los trabajos que se están realizando en la ruta, indicó que “hacemos un llamado a las personas que necesitan viajar y que necesitan ir de Santiago a la costa, que ocupen las rutas alternativas, ya sea a través de la Ruta 78 o a través de la cuesta La Dormida por Til Til, o por Calera, más al norte”.
Además, se refirió a la ruta Santiago – Rancagua – Chillán, que sufrirá modificaciones: “Se encuentra interrumpido hasta que las condiciones climáticas mejoren. Se le pide a los usuarios que tenían pasajes comprados que puedan solicitar a la empresa un reembolso o reagendar el viaje”. CHH