Durante la mañana de este jueves, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que dada la baja mundial del precio del petróleo, es poco probable que suba la tarifa del transporte público en nuestro país.
«Si la tendencia es una baja del petróleo tan sustancial como la que estamos viendo, sería muy difícil cruzar el índice que patilla el alza de tarifa (…) Coincido con esa visión del panel», precisó en entrevista con 24Horas.
No obstante, destacó que «la gran duda es cuánto tiempo va a durar esta baja del precio del petróleo», por lo que advirtió que toda modificación dependerá de aquello.
Por otra parte, y en relación al tema del tráfico en la ciudad, Hutt indicó que debido a la progresiva vuelta a la «nueva normalidad», se espera que exista un aumento del tránsito en las calles y en todo el transporte público, así como también en terminales, aeropuertos, entre otros.
Sin embargo, puntualizó que este regreso a la normalidad se irá registrando siempre y cuando sea seguro para la ciudadanía.
«Cada vez que se levanta una restricción, tenemos que estar preparados para absorber el alza en los pasajeros que eso genera», detalló, y llamó a que se mantengan todas las precauciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, ya que aún hay muchas interrogantes. CHH