Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, hicieron entrega de 70 nuevas camionetas a los funcionarios a cargo de la Ley 17.798, dependientes de la Prefectura de Control de Armas y Explosivos OS 11.
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
El Director General de la institución, mencionó la importancia de esta nueva flota de vehículos para seguir en las fiscalizaciones: “Durante este año hemos retirado de circulación 836 armas y se nos han entregado voluntariamente 1.887. Números que no son casualidad y que muestran el resultado del trabajo de Carabineros en terreno. La seguridad es una inversión en todas sus acciones, y no un costo”.
Por su parte, la ministra Tohá recalcó el valor de avanzar en la seguridad de la ciudadanía: “En esta entrega coinciden dos prioridades fundamentales de la estrategia en seguridad que ha dispuesto el presidente Gabriel Boric. En primer lugar, poner freno a la proliferación de armas en nuestro país, y en segundo término, fortalecer a las policías a través de la renovación de su flota vehicular”. CHH