El Ministerio Público presentó una solicitud de sobreseimiento definitivo en favor del presidente Gabriel Boric, en el marco de la denuncia en su contra por presunta divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento.
Según lo informado por la Fiscalía el lunes 6 de enero, tras finalizar todas las diligencias correspondientes a la investigación, se logró determinar la total inocencia del mandatario.
De acuerdo con lo señalado por el abogado defensor del jefe de Estado, Jonatan Valenzuela, la notificación de esta solicitud fue entregada por el fiscal este mismo lunes.
“He sido informado por el fiscal de la causa que hoy, lunes 6 de enero, se ha presentado la solicitud de audiencia de sobreseimiento, habiéndose agotado las diligencias de investigación y estableciéndose la total inocencia de mi representado, el presidente de la República, Gabriel Boric Font”, indicó Valenzuela en conversación con Radio Biobío.
Cabe recordar que el caso se conoció en noviembre de 2024, al salir a la luz pública una denuncia contra el presidente Boric por la supuesta divulgación no consentida de imágenes íntimas, lo que generó controversia en el Gobierno tanto por el asunto en cuestión como por el manejo de la situación.