Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la necesidad de ampliar los horarios en la frontera de nuestro país, a raíz de la denuncia del fiscal de Tarapacá en relación a la vulnerabilidad en este lugar.
Raúl Arancibia, abordó la problemática en la frontera norte del país, indicando que si bien “hay más control militar y cosas así, eso tiene limitaciones. Esto debiera estar en funcionamiento las 24 horas. Debe haber un muro policial”, señaló el fiscal.
Además, señaló que “no nos puede pillar de sorpresa como nos pasó hace dos o tres años, que tuvimos esta verdadera avalancha de gente. El paso tiene un horario, se cierra a las 18 horas, después no hay paso fronterizo, la gente pasa no más”.
Por esta razón, la ministra del Interior manifestó que “hay un horario que debemos ampliar, que funciona de una forma programada”.
“Ese horario se ha ido ampliando, pero es necesario ir mucho más allá porque en algunas fronteras. Especialmente en ciertas temporadas del año, la cantidad de público que intenta atravesar no alcanza a ser atendido en el horario en que está abierto el servicio”, reveló Tohá. CHH