La noche de este viernes, desconocidos ingresaron a la casa de Maya Fernández, Ministra de Defensa. En el lugar, maniataron a su hijo y esposo, además de robar objetos.
El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se asegura que la secretaria de Estado no se encontraba en el domicilio al momento de los acontecimientos.
El General Jean Camus, Jefe Zona Santiago Este, comentó respecto al procedimiento que “producto de este delito sujetos desconocidos sustrajeron especies que en este momento están siendo periciadas en el lugar y también un vehículo propiedad de la ministra”, agregando que “la familia de la ministra se encuentra sin inconvenientes en estos momentos”. Cabe señalar que los antisociales huyeron del lugar a bordo de un vehículo propiedad de la Ministra.
Por otra parte, Francisco Lara, fiscal de flagrancia Oriente señaló que “uno de los sujetos portaba un arma blanca y otro un revólver”, complementando que en el proceso los antisociales “primero abordaron al hijo de la ministra y luego maniataron a su esposo”.
Durante la mañana, Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior, aprovechó para referirse al caso, asegurando que “estamos muy preocupados de esa situación y hoy en día ese hecho está investigado y ha instruido diligencias para investigar a los responsables”.
CHH.