ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de la Mujer expresó su preocupación por seremi denunciada por provocarse un aborto

La secretaria de Estado aprovechó de presentar su opinión sobre la interrupción del embarazo.

La mañana de este jueves 18 de mayo, se informó sobre una denuncia en contra de la seremi de la Mujer de la comuna de Ñuble por, presuntamente, haber abortado en su domicilio, según su pareja.

Por lo anterior, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana le entregó su apoyo, haciendo un llamado a respetar la privacidad y los derechos de la seremi, Cristina Martin, quien se encuentra en el Hospital Regional del Ñuble.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Está hospitalizada y por lo tanto quiero hacer el llamado de respetar los derechos de los pacientes, sin revelar su diagnóstico”, dijo la ministra Orellana.

Asimismo, informó que, como ministerio, están recabando los antecedentes sobre los hechos. En tanto, sobre su “opinión personal como autoridad, es conocida la opinión del Gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto estamos atentos al curso judicial que tome esto”.

“Para poder enfrentar esta discusión del aborto libre, que se ve cuesta arriba bajo las actuales mayorías del Congreso, primero requerimos tener un acuerdo entre los que estamos de acuerdo, porque hay muchas posiciones. Primero debemos construir ese acuerdo entre quienes estamos a favor, para presentar el consenso a quienes están en contra”, dijo sobre el aborto. CHH