Días de profundo dolor son los que está viviendo la familia de Nicole Casilla de 29 años, quien fuera encontrada sin vida en 2015 por su esposo, Alejandro Navarro. Lo que en un principio se trataría de un suicidio, finalmente fue siendo descartado por una investigación que reveló la causa mortal: inyección de amitriptilina en dosis mayores.
Tras 7 años de espera y luego de la extradición de su ex marido desde Australia, este martes fue el veredicto para el cónyuge de la víctima quien fue absuelto de los cargos por femicidio, al no demostrarse que Navarro fuera quien inyectó esta sustancia a su pareja.
Rápidamente, la Ministra de La Mujer y Equidad de Género, emitió un mensaje a la familia de la víctima y también incentivó a seguir con todas las pericias que puedan cambiar el destino del principal sospechoso en este caso.
«Sentimos profundo dolor y frustración por lo ocurrido, empatizamos profundamente con lo que debe sentir don Pedro Castilla, papá de Nicole. Creemos que es fundamental que todas las investigaciones, el proceso de levantamiento de pruebas y también los procesos de juicio se hagan acorde a la legislación nacional e internacional vigentes, para poder garantizarles a las víctimas de violencia de género un juicio justo también a ellas».
CHH