Solo faltan cuatro días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), y esta mañana la ministra encargada de la cartera, Antonia Orellana, anunció los preparativos para la multitudinaria jornada que se espera convocar ese día.
“El 8 de marzo es siempre un momento súper importante en general, para el Gobierno y para la ciudadanía, porque es un momento de reflexión, de conmemoración, yo creo que en general es un momento en que las mujeres miramos para atrás”, señaló.
En cuanto al enfoque que el Ejecutivo quiere entregarle a este 8M, la ministra de la Mujer comentó que “tiene que ver con la economía, porque la pandemia hizo retroceder en una década la inserción laboral femenina, nos hemos recuperado durante estos años y recuperamos el empleo de las mujeres, pero eso no quiere decir que estemos bien, porque ya antes de la pandemia había muchas deudas, una brecha salarial del 30%, un costo de contratación de la mujer más alto, porque se nos asigna el costo de la sala cuna”, enfatizó.
Se espera que para este martes existan entre 3 a 4 anuncios que aún están siendo llevados con hermetismo en La Moneda, que serán comandados por Orellana en la jornada especial que se prepara desde Gobierno. CHH