Durante esta mañana se inició la campaña de vacunación contra la influenza, evento que se celebró en la comuna de Lampa junto a la ministra de Salud María Begoña Yarza, quien es la primera titular del Gobierno de Gabriel Boric en visitar la provincia de Chacabuco.
Además, en la ocasión estuvo presente el nuevo delegado presidencial de la provincia, Giordano Delpin, y el alcalde de la comuna Jonathan Opazo.
“Nosotros vinimos con el equipo de salud porque queremos hacer el lanzamiento oficial de nuestra campaña de vacunación de influenza 2022”, comenzó diciendo la ministra Yarza.
Además, recalcó que el tema de la inoculación para el país se ha convertido en algo de suma importancia, teniendo el 2020 la mayor cantidad de vacunados contra la influenza, “más del 100% del grupo objetivo se vacunó”.
“Estar aquí es hacerles un homenaje a las postas rurales del país, que son más de mil. El Estado llega a todos los territorios de Chile a través de estos recintos, ese es el contacto con la salud en muchos lugares. Estar aquí es señal de aquello”, aseguró la titular de la cartera.
Asimismo, hizo un llamado para que la población de riesgo acceda a esta vacunación, la cual se espera que tenga más del 85% de cobertura. Actualmente, cerca de 230 mil personas ya se encuentran inoculadas contra la influenza.
Por otro lado, informó que “no hay ninguna contraindicación para que las vacunas (por Covid-19 e influenza) sean puestas el mismo día, la única recomendación es que sea en distintos brazos”, agregando que es desde la cartera creen que “esto es lo más favorable”.
Revisa aquí todo el evento:
CHH