Foto: El Mercurio
En la Intendencia de Valparaíso se originó la reunión de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy. Ambas autoridades destacaron que primero se debe terminar con la situación del peligro de expansión del fuego y albergar a los damnificados.
Además, aseguraron que hoy se realizará un catastro completo del área afectada por el incendio que se propagó la tarde de este lunes en Laguna Verde, Montedónico y Puertas Negras.
En esta línea, las labores de inspección serán llevadas a cabo por el Municipio de Valparaíso, la Intendencia y los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Social.
“La idea es que una vez que tengamos una evaluación del área afectada de lo que este incendio ha provocado en las viviendas y por cierto en las familias, entonces recién en ese momento podremos anunciar las acciones que vamos a tomar, ya sea en el proceso de reponer viviendas, reparar o relocalizar en los casos que sea necesarios”.
Finaente, la ministra Saball hizo un llamado a la población puntualizando que “estamos haciendo un llamado permanente a la población a que no ocupe áreas peligrosas a que no se instalen en terrenos irregulares. Lo hemos dicho persistentemente, cuando ocurren estas desgracias y tendremos que trabajar mancomunadamente en prevenir, advertir y que con el proceso de reconstrucción aumenten las medidas de seguridad.CH H.