Este miércoles, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta de un grupo de diputados oficialistas sobre entregar un bono de $500 mil pesos a los ciudadanos más vulnerables y aseguró que es una posibilidad que las autoridades están dispuestas a analizar.
«Todo se evalúa y, si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos», aseguró la titular de la cartera durante esta jornada, destacando que el Gobierno ha «tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población».
Esto, luego de que algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN) entregaran una carta al Ministerio de Hacienda, en donde proponían la posibilidad de entregar $500 mil a los 8 millones de la población más vulnerables, en lugar de que exista un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.
Cabe destacar que los diputados sostienen que este subsidio debiese ser sin restricciones, ya que el Bono de Clase Media que otorgó el Gobierno el año pasado poseía muchas limitantes, razón por la cual hubo muchos ciudadanos que no pudieron acceder al beneficio. CHH