Varías han sido las críticas por redes sociales tras el anuncio del alza de las tarifas del Transporte Público. La principal razón de los cuestionamientos se relaciona con el aumento de los precios de los pasajes del Metro, a sólo días de la inauguración de la Línea 3.
Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que, durante la ceremonia de inauguración de la nueva línea, ella desconocía que las tarifas del transporte público tendrían un alza. “Esa información nosotros la supimos ahora”, aclaró la jefa de cartera.
Además, señaló: “Es una mala noticia que afecta a mucha gente, nos afecta a todos. Es una instrucción del panel de expertos que determina un incremento de tarifa en el transporte público de Santiago”.
Asimismo, precisó que la decisión de aumentar los precios es analizada por un panel de expertos y que el Ministerio de Transportes debe acatar e implementar la resolución.
Sin embargo, desde el panel de expertos negaron los dichos de la ministra Hutt.
El presidente del panel de expertos, dedicados al asesoramiento del transporte público del país, Juan Enrique Coeymans, aseguró que la decisión de aumentar el precio de las tarifas fue comunicada en diciembre al Ministerio de Transportes. CHH