La actual vocera de Gobierno, y exintendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los hechos ocurridos en el Centro de Santiago durante el lunes 28 de octubre.
Luego de que registraran manifestaciones y desmanes en vía pública, la ministra Rubilar afirmó que las protestas en Plaza Italia fueron pacíficas, pero, a su vez, también fueron «postales de destrucción y caos».
Asimismo, Karla Rubilar señaló que las personas que participaron de las manifestaciones violentas «no es la gente que quiere justicia social y un Chile mejor», sino que «gente que quiere destrucción y caos».
Pese a ello, la ministra aseguró que tras conversar con el ministro del Interior y el presidente Sebastián Piñera, el Gobierno «no tiene contemplado volver al Estado de Emergencia». Sobre ello, enfatizó: «Nosotros creemos que el trabajo mancomunado de Carabineros y de la Policía de Investigaciones nos va a permitir enfrentar esta violencia de grupos pequeños».
«Nos hacemos cargo de las denuncias»
El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también se refirió a la situación que está ocurriendo en el país. «Todos los antecedentes e información que tenemos, está siendo investigada», afirmó el ministro Blumel.
De igual manera, comentó sobre las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos por parte del Gobierno: «Nosotros nos hacemos cargo de las denuncias. Nos hacemos cargo de la situación. Junto con darle nuestro respaldo a Carabineros, a la PDI y a todas las instituciones a cargo de materias de seguridad, me voy a reunir personalmente con el director de Derechos Humanos». CHH