Durante esta tarde, se reveló la filtración de una conversación privada por un grupo de WhatsApp donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la nueva medida que se pretende implementar en el fútbol chileno, que busca impedir el ingreso de deudores de pensión alimenticia a los estadios del país.
“Al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, señaló el timonel del balón pie en Chile. Además de añadir que “este Gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.
Rápidamente las reacciones llegaron por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, donde Antonia Orellana se refirió a estos dichos: “Creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada, porque lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país”.
Además, recalcó que “afecta a las mujeres de todas las regiones, todas las comunas, todas las clases sociales y que significa, también, un problema de pobreza, de endeudamiento y de desarrollo de los niños y niñas”. CHH