Una serie de afiches de carácter machista difundidos por una discoteque en Concepción generaron críticas no sólo de las redes sociales sino que de la misma ministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual, quien condenó tajantemente las piezas gráficas.
En las imágenes, que pertenecen al local nocturno Maldita Sea, aparecen mujeres con mensajes como “esta noche es de cacería” e “invítala a bailar pero bien curá”. La publicidad fue rechazada por la secretaria de Estado, quien manifestó que “es inaceptable que se promueva el abuso y violencia hacia las mujeres como un acto de entretenimiento, como invitación a un lugar donde supuestamente la gente va a pasarlo bien”.
La alerta llegó al ministerio luego de que fueran los mismos usuarios de las redes sociales quienes hicieran ver su malestar con la publicidad, la ministra valoró la reacción ciudadana destacando que esto “nos parece un avance en materia de cambio cultural, porque vemos que para las personas estas situaciones ya no pasan inadvertidas y deben ser condenadas”.
Para finalizar, la ministra Pascual enfatizó en las campañas que el gobierno realiza para erradicar la violencia hacia la mujer, destacando que “hay mujeres que viven violencia física, sexual, psicológica y económica a diario en Chile, por lo tanto, condenamos la publicidad de esta discoteque en Concepción e instamos a la sociedad en su conjunto a terminar con estas manifestaciones”. CH H