La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer que durante la jornada de hoy se finalizará el proceso de cancelación de 27 pensiones de gracia otorgadas por el Estado a personas con antecedentes penales.
“Tal como se informó en su momento, el presidente, con las evaluaciones que se hicieron con comisiones técnicas, decidió que en 27 casos se iba a dejar sin efecto la pensión, porque son casos en que hay antecedentes penales serios y no está en la carpeta acreditado un daño que sea grave y permanente”, señaló.
Según informó la autoridad, la Contraloría General de la República (CGR) ya realizó la toma de razón para concluir dichas indemnizaciones.
“En estos casos el trámite consiste en presentar una carpeta con esta resolución a la Contraloría, que ya tomó razón de los 27 casos, hoy en la tarde van a estar completamente tramitados”, detalló Tohá.
“En los próximos días debiera avisársele a esas personas que en su caso la pensión de gracia queda sin efecto, se hace (a través) de una notificación personal”, agregó.
Cabe recordar que la ministra Tohá indicó a inicios de febrero que se examinarán todas las pensiones de gracia que han sido asignadas por el Estado, tanto en el gobierno del presidente Gabriel Boric como en los anteriores, y que ascienden a 18 mil casos aproximadamente. CHH