Este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los incendios forestales y la construcción de viviendas que limitan con bosques en nuestro país.
De visita en la Región de Valparaíso, la titular del Interior mencionó que “una cosa que vamos a tener que cambiar, y que no es fácil, sé que muchas veces es duro, pero toda la instalación de formas de vivir en el territorio que no están autorizadas, en lugares que no están regularizados, son de un riesgo altísimo”.
Además, indicó que hay que “evitar estas instalaciones en lugares que además son de frontera: no sólo no tienen condiciones de seguridad, sino que están en el límite con las zonas de bosques, por lo tanto, los lugares más vulnerables a los incendios forestales”.
Sobre los avances en la reconstrucción de la zona afectada por los siniestros forestales, manifestó que “va a ser paso a paso, y el tema es que nadie se quede atrás. El paso de hoy es informar a todas las personas damnificadas para que sepan los apoyos, y levantar los escombros, mientras se planifica el plan de reconstrucción”.
Cabe señalar, que dentro de las ayudas se encuentra la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción, la cual se encuentra activa para donar. CHH