La mañana de este viernes 27 de enero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las presiones por cambio de gabinete, tras las últimas polémicas que han envuelto al Gobierno, y también dio un ultimátum a la oposición para unirse a la mesa de seguridad.
En conversación con Tele13 Radio, la secretaria de Estado afirmó que “es un momento con algunas tensiones. Fue ciertamente incómodo el episodio del Ministerio de Relaciones Exteriores (por el audio filtrado) y vienen semanas muy importantes desde el punto de vista de las decisiones que van a tomar las fuerzas políticas para enfrentar el proceso constitucional”.
Asimismo, la ministra Tohá profundizó en un posible cambio de gabinete señalando que “lo que yo tomaría como algo importante es que cuando hay esos ruidos hay que tomarlo como en serio, más allá de las decisiones de gabinete que como decía son netamente presidenciales”, afirmó.
Por otro lado, en conversación con 24 Horas, la autoridad del Interior dio un ultimátum a la oposición respecto a la mesa de Seguridad: “No tenemos más tiempo que esperar, nosotros vamos a citar a reunión y los que estarán suscribirán este acuerdo, y los que estén con enredos internos no lo suscribirán».
“El lunes es el último plazo que tenemos. El lunes vamos a convocar y vamos a trabajar con los que lleguen. Ya no vamos a poder hacer más estos gestos de paciente espera porque la paciencia no puede comprometer la prioridad de sacar resultados», recalcó la ministra Tohá. CHH