Esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la investigación periodística que realizó Interferencia, donde el director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, fue acusado de entregar informes parciales al Gobierno, con el fin de dañarlo.
En síntesis, el reportaje detalla una serie de acciones por parte del uniformado, como dar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches, además de informar antes a las ex autoridades del Gobierno de Piñera que al actual Ejecutivo.
De esta forma, la secretaria de Estado detalló que el Ministerio de Interior solicitará informes a la institución policial durante esta tarde.
“Lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia o reportaje de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo“, señaló.
Además, declaró que en caso de confirmarse estas acusaciones, se trataría de un hecho “muy grave”.
“Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado. Porque evidentemente de ser cierto esta información, es muy grave“, aseguró.
Revisa las declaraciones completas de la ministra a continuación:
CHH