Este viernes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas apuntadas hacia el Presidente Gabriel Boric, por parte de la oposición, en el marco de su viaje a Europa. Esto, en medio de las polémicas con el Minvu y el “Caso Convenios”.
Ante esta situación, Vallejo indicó que “no puede pretender la oposición o algún sector de nuestro país bloquear las facultades que tiene el Jefe de Estado. El Gobierno tiene que seguir gobernando y el Presidente, en particular, tiene responsabilidades de Estado”.
Además, recalcó que “esto, lamentablemente, a veces se trata de palos porque bogas, palos porque no bogas, si es que no va a un evento de alta envergadura se le critica, si es que va se le critica. Entonces, seamos coherentes, seamos consecuentes. El Gobierno tiene que seguir gobernando al mismo tiempo que es capaz de administrar una crisis”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, también emplazó los dichos opositores: “El país no se puede paralizar, la gira que está pensada para Europa se planificó con mucha anticipación. Chile es un país serio y si Chile se compromete a estar presente en un encuentro, Chile tiene que responder y tiene que ser fiel a ese compromiso. Es la primera gira del Presidente a Europa y sería ilógico cancelarla”. CHH