Desde principios de septiembre se vive una crisis educacional en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama –que incluye a las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro-, lo que mantiene a sus funcionarios paralizados.
Esta tarde, en el marco de la ceremonia donde 80 nuevos establecimientos educacionales firmaron un convenio para convertirse en liceos Bicentenario. Ministro de Educación Nicolás Cataldo fue consultado sobre la problemática que tras 50 días no ha logrado resolverse.
“Llevamos más de un mes trabajando con equipos ministeriales y de la dirección de Educación pública en ir generando las condiciones para intervenir las escuelas en materia de infraestructura, que es donde está hoy día el problema central”, aseguró el ministro.
En la misma línea, Cataldo señaló que se encuentran desarrollando un plan que involucra al mundo público y privado para dar solución a esta crisis educacional que afecta al norte del país.
«Ha habido efectivamente, y en esto coincidimos con las comunidades del territorio, un abandono del Estado en los últimos años a una zona que lo requiere mucho», agregó el ministro. CHH
Revisa sus declaraciones aquí.