Durante esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, informó que se logró un acuerdo con los profesores que se encontraban paralizados producto de la crisis educacional en la Región de Atacama.
En conversación con Radio Cooperativa, Cataldo sostuvo que las negociaciones con los docentes se extendieron hasta altas horas de la noche, pero que fue posible acordar un pacto, el cual se concretará tras su visita a la región en esta jornada.
“Va a tener (el acuerdo) una participación importante de todas las comunidades educativas por escuela, tanto para los temas de infraestructura como también los temas de la planificación del rezago pedagógico escuela a escuela”, señaló.
Asimismo, el secretario de Educación sostuvo que gracias a este acuerdo “concluye una etapa, se plantea el camino de solución y lo vamos a transitar en conjunto. Yo creo que eso es lo relevante”.
Al respecto del estado de los colegios, Cataldo sostuvo que “no es el mejor, porque no ha habido una política consistente de inversión en infraestructura desde la jornada escolar completa”.
“Las intervenciones de infraestructura no son sencillas, y yo no estoy disponible a mentir al decir que esto va a tener una resolución de aquí a fines de abril. No es así. Y es precisamente la parte más importante del debate que hemos tenido con los profesores, que es no establecer plazos que sean irreales”, concluyó el ministro. CHH