Este viernes, el ministro de Educación, Nicolas Cataldo, se refirió a la decisión del Colegio de Profesores, de realizar un paro indefinido el cual se concretará el próximo martes 29 de agosto.
Ante esta situación, el titular del Mineduc indicó que “es algo que a nosotros nos preocupa, dado el contexto de reactivación educativa en el que la recuperación de aprendizajes es fundamental. No podemos seguir perdiendo tiempo al respecto. A ello se suman dos frentes climáticos complejos que nos han hecho perder clases en algunas regiones del país”.
Además, añadió que “los elementos para arribar a una conclusión positiva están sobre la mesa. Nos hemos hecho cargo de temas relevantes, como la violencia en las escuelas, la deuda histórica, que es compromiso presidencial que fue ratificado por el Presidente”.
Sobre la posibilidad de diálogo, anunció que “está la invitación a poder trabajar en conjunto con el Colegio de Profesores antes de diciembre, donde nos comprometimos a presentar un proyecto de ley”. CHH