Este miércoles el ministro de Justicia, Luis Cordero, comentó que podría existir un conflicto de interés en la decisión del juez Daniel Urrutia al otorgar los controversiales beneficios de videollamadas a reos que permanecen en cárceles de alta seguridad.
Lo anterior se produce luego de que se conociera que Rafael Marín Vielma, presidiario al que se le concedió una visita íntima con su pareja, comparte al abogado Carlos Quezada Orozco con el juez Urrutia.
“Por la responsabilidad del cargo que tengo, y como tenemos una disputa pendiente respecto a la resolución judicial, lo que a mi más me importa es garantizar la máxima seguridad del establecimiento. Algunas de esas comunicaciones permitidas (por el juez Urrutia) son precisamente las que se buscan evitar en la máxima seguridad”, sostuvo Cordero en conversación con Radio Infinita.
“Para evaluarlo en concreto yo creo que es conveniente tener todos los antecedentes, pero es evidente que hay un principio que podría generar una hipótesis de conflicto de interés”, expresó el ministro.
En ese sentido, Cordero sostuvo que sería favorable que tanto Urrutia como su abogado aclaren la situación. “A mí me parece inconveniente, por el contexto en el que estamos y por la naturaleza de la función jurisdiccional”, añadió.
Cabe señalar que algunos de los reos a quienes se les entregaron beneficios como videollamadas y visitas íntimas están vinculados al Tren de Aragua. CHH